Etiquetas
- anuncios (1)
- Bienvenidos (1)
- Bollería (1)
- Dulces típicos (3)
- Entrantes (1)
- Entrevistas (1)
- Eventos gastronómicos (2)
- Galletas (1)
- Información alimenticia (4)
- Pasta (1)
- Patés (4)
- Postres (3)
domingo, 11 de diciembre de 2011
Las aceitunas del abuelo!
Rita Muñoz
Alicia Gómez
Edición: AVS VIDEO EDITOR
Música: Vuelve a casa por navidad
Producción: Alejandro Gómez
jueves, 8 de diciembre de 2011
Entrevista a Javier Amador
Hola blogueros!
En entradas anteriores os hemos querido transmitir la importancia de una buena alimentación, por eso, decidimos hacerle una entrevista a Javier Amador, especialista en este ámbito.
Pd: Javier Amador es un amigo que ha hecho el papel de dietista para realizar esta entrada de audio. La información que ofrece es improvisada, por lo tanto, no lo tomen al pie de la letra.
Rita Muñoz Tejado
Alicia Gómez Cebrián
martes, 6 de diciembre de 2011
Paté de buey de mar
Al igual que nos pasaba con el paté de centollo, desde un punto de vista económico, nos puede pasar con el buey de mar. De todas formas, es una buena alternativa para cuando no sepáis qué hacer de picar en una cena familiar o con los amigos o con quien queráis. Los ingredientes son:
1 taza de mayonesa bien espesa
1 huevo cocido
1 cucharada de mostaza
Ketchup
½ copa de brandy
En esta ocasión, la elaboración se complica un poco. Extraer la carne y el interior del cuerpo del buey de mar (que puede resultar lo más difícil). Pelar el huevo, mezclar los ingredientes en una batidora pero que queden trozos. Presentar en el caparazón con tostaditas alrededor.
Rita Muñoz.
domingo, 4 de diciembre de 2011
Paté de jamón y queso
A quienes os guste la combinación de jamón y queso, habéis encontrado el entrante perfecto. Paté de jamón serrano y queso, igual de fácil en elaborar que el resto que os hemos ofrecido.
Ingredientes:
250gr de jamón serrano muy picado
1 tarrina y media de queso de untar
½ taza de mayonesa
1 cucharadita de mostaza
1 cucharada de ketchup
½ cebolla bien picada
8 ramas de perejil picadas
Galletas saladas
Se mezcla todo, se pone en un molde y se refrigera un par de horas. Cuando cuaje, se saca del molde, se adorna y se sirve con las galletas saladas.
Rita Muñoz.
Segundo nivel de la pirámide
En este nivel destacamos aquellos alimentos que debemos consumir dos o tres porciones al día. Siendo así, estos productos son más beneficiosos para nuestra alimentación que los anteriores. Por un lado, situamos los lácteos y, por el otro, el pescado, el pollo, los huevos y, por muy raro que resulte, también las nueces.
En este caso, no voy a desarrollaros la historia, ventajas e inconvenientes de cada uno. Además, os adjunto algunas páginas web donde hablan acerca de las ventajas y otros datos interesantes sobre los productos destacados. Solo tenéis que pinchar en cada uno de los alimentos y veréis que sorpresas os dais con algunos de ellos.
Lácteos
Pollo
Yo me la llevé con el pollo, ya me contaréis vosotros cuál fue la vuestra!
Rita Muñoz.
sábado, 3 de diciembre de 2011
Lo que más nos gusta: los dulces
Seguimos en el nivel de los alimentos “menos saludables”. En este caso, nos centramos en los dulces, tan irresistibles a nuestro paladar.
El nacimiento de estos maravillosos productos se produce con el descubrimiento de la miel y, posteriormente, el azúcar.
Imagen elaborada por Rita Muñoz |
Las ventajas de estos alimentos son escasas, pero no está de más señalarlas. Cuando las personas dejan de comer durante varios días, si la ingesta primaria posterior es un dulce, este le proporciona energía al organismo. Además, es una fuente rica de hidratos de carbono. Aportan al organismo 4 calorías por gramo.
En otros tiempos, se creía que el azúcar y los dulces producían hiperactividad o agresividad, sin embargo varias investigaciones, como las realizadas en la escuela de medicina de Chicago, demuestran que esto no es cierto. Los hidratos de carbono, sobre todo los simples como el azúcar y alimentos que la contengan como los dulces, ayudan a disminuir la ansiedad y la tensión.
Es recomendable que los hidratos de carbono se encuentren solos y no mezclados con grasa o proteínas ya que su acción se verá retardada.
Sin embargo, las consecuencias se ven aumentadas con el abuso de estos “ricos” alimentos. Son una tentación para la gran mayoría de las personas, pero cuando más se consumen es en la niñez. Época en la que los padres utilizan los dulces como una recompensa, trasladando tal premio a una dieta diaria poco recomendable.
La elevada cantidad de dulces, ocasiona la aparición de caries, sobrepreso, posibilidad de diabetes, etc. pero, lo más importante, aumenta la probabilidad de deficiencias nutricionales.
No es necesario llevar una dieta a rajatabla para que sea saludable, pero tampoco es imprescindible abusar de los alimentos innecesarios para sobrevivir.
viernes, 2 de diciembre de 2011
Paté de Jamón York
Si con el paté de centollo necesitábamos algunos ingredientes para su elaboración, en este paté se simplifican aún más. Solo necesitáis:
200gr de jamón york
1 lata de anchoas escurrida
4 cucharadas soperas rasas de margarina
1 cucharadita de brandy
Lo único que tenéis que hacer este paté es pasar todos los ingredientes por la batidora y, cuando la mezcla este homogénea, se le añade una cucharadita de café de brandy.
Servir al gusto.
Rita Muñoz.
jueves, 1 de diciembre de 2011
Paté de centollo
Vamos a dedicar una de las secciones a mostraros recetas de patés. Un entrante ligero y que encanta a los invitados.
Comenzamos por el paté de centollo. Un marisco no al alcance económico diario de todo el mundo, pero para unas fechas como las que se aproximan no está mal. Además, como se suele decir, "una vez al año no hace daño". Por eso espero que lo hagáis y nos contéis que tal os salió.
Los ingredientes que necesitáis para ello son:
1 lata de mejillones al natural
1 lata de anchoas pequeñas
2 huevos cocidos
10 palitos de mar
5 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de ketchup
1 chorrito de coñac
La elaboración es tan sencilla que solo tenéis que hacer un paso que consiste en batir todos los ingredientes hasta que resulte una pasta fina.
Una vez conseguido esto, solo tenéis que servirlo, por ejemplo, en panecillos, tostadas, cestas de hojaldre, etc.
Nada complicado para un buen sabor.
Rita Muñoz.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)