martes, 1 de noviembre de 2011

DÓNUTS

Hola!!! Hoy os propongo una cosa...no volváis a comprar donuts!!!!!!! y es que con esta receta conseguiréis unos donuts igual que los que venden o mejor! Es un poco elaborada pero el resultado lo merece...en casa han durado dos días....Vamos manos a la obra.

Los ingredientes que necesitareís son:

20 gr. de levadura de panadería
240 ml. de leche
400 gr. de harina
30 gr. de azúcar
una pizca de sal
1 cdta. de extracto de vainilla
3 yemas de huevo
55 gr. de mantequilla
aceite vegetal´
para la cobertura de chocolate:
chcolate con leche
un chorrito de nata
una cucharadita de mantequilla
para la cobertura de azúcar:
200 gr. azúcar glas
 un chorrito de leche

Comenzamos con los donuts:
Ponemos en un bol 180 ml. de leche con 3/4 partes de la levadura, lo mezclamos y añadimos 110 gr. de harina, mezclamos bien hasta conseguir una pasta.  Lo cubrimos con un paño y lo dejamos reposar durante unos 30 minutos en un lugar cálido. Con esto conseguiremos la esponja. A continuación, ponemos en otro bol el resto de la leche y de la levadura que nos ha quedado, lo mezclamos y continuamos añadiendo las yemas de huevo, el azúcar, la sal, el extracto de vainilla y la masa que hemos preparado con antelación (la esponja), lo mezclamos y seguidamente añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y volvemos a mezclar. Continuaremos amasando añadiendo el resto de la harina en varias adiciones hasta obtener una masa suave, lisa y  sin que se pegue en nuestras manos. Si veis que se pega, añadir una poco más de harina. Lo tapamos con un film transparente y lo dejamos reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos. Después, lo introducimos en el frigorífico durante 1 hora mínimo. Una vez que hemos dejado reposar nuestra masa, enharinamos la encimera y extendemos nuestra masa con el rodillo, dejandola de un grosor de 1 cm, y vamos cortando los dónuts con un cortapastas. Los vamos poneindo en una bandeja cubierta con un paño de cocina, y los dejamos reposar durante unos 40 minutos, en un lugar cálido. Calentamos el aceite y empezamos a freír hasta que cojan un todo dorado. Retiramos y  preparamos las cobertiras. La de chocolate la haremos poneindo al fuego mantequilla, chocolate y un chorrito de nata, derretimos bien y apartamos. Y para la de azúcar mezclamos bien en un bol el azúcar glas con el chorrito de leche hasta conseuigr una mezcla espesa.
Bañamos nuestros donuts en chocolate o en azúcar y dejamos en una rejilla que enfrien las coberturas. y por fín podréis comrpobar como se pueden hacer unos donuts en casa riquísimos...











Alicia G.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario