sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Está siendo correcta mi alimentación?

Con nuestro blog, no solo queremos ofreceros recetas variadas. Comer bien es comer sano y por ello os vamos a ir informando acerca de la historia, ventajas, inconvenientes y otros datos interesantes sobre los alimentos que utilizamos a la hora de cocinar. 
En un principio, os mostramos la Pirámide Alimenticia, donde cada producto se encuentra en un nivel diferente en función de lo necesario que es en nuestro día a día alimenticio. En posteriores entradas, iremos analizando cada nivel de manera individual.

Pirámide Alimenticia: en esta pirámide encontramos todos los alimentos que comemos clasificados en función y frecuencia con la que debemos comerlos. El "juego" de la pirámide es de que hay más en la base y menos en la punta, es decir, lo que se debe comer más y que es lo que menos.

Pirámide alimenticia por Rita Muñoz


Como podéis ver, en la pirámide además aparece María bebiendo agua y Garfield corriendo. ¿Su significado? No solo debemos saber distribuir los alimentos, además tenemos que intentar beber dos o tres litros de agua al día y hacer, de forma diaria, algo de ejercicio.

Nuestro objetivo primordial es que os gusten nuestras recetas pero también, que comáis sano.

Rita Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario