martes, 29 de noviembre de 2011

NAPOLITANAS DE CHOCOLATE Y CREMA (Video receta)

Hola chic@s hoy os invitamos que nos veáis en vivo y en directo haciendo estas ricas napolitanas.






Rita Muñoz Tejado
Alicia Gómez Cebrián

lunes, 21 de noviembre de 2011

Galets con champiñones y chorizo

Hola!!! ¿qué tal? Esta semana os propongo una manera muy fácil y diferente de hacer pasta. Los galets son esas caracolas gigantes que se suelen hacer rellenas, pero también se pueden utilizar con salsa, como si de unos macarrones se tratara. Esta vez los hago con una salsa diferente, mezclando nata con tomate frito, y chorizo con champiñones.

INGREDIENTES:
galets
tomate frito
nata líquida
sal y pimienta
chorizo
champiñones
1 ajo
1/2 cebolla


Cocemos las pasta como indique el fabricante.
Comenzamos pochando la cebolla y el ajo picado, añadimos el champiñón laminado y el chorizo.


Cuando este todo bien rehogado se añade el tomate frito y la nata líquida.
Por último incorporamos la pasta cocida y dejamos que se integren los sabores.
Servimos con un poco de orégano y queso.
Buenísimos!



Alicia G.C.

domingo, 20 de noviembre de 2011

"Los menos recomendables"

Imagen de Google

Siempre se dice que empezar construyendo la casa por el tejado, no es un buen comienzo. Por eso, en este caso, comenzamos por la cúspide de nuestra pirámide alimenticia. Nos encontramos con los alimentos que menos debemos consumir en nuestra dieta diaria, los dulces y las grasas. Vamos a centrarnos en el grupo de las grasas, destacando en este caso el aceite.

Origen

Como bien sabemos, el aceite proviene de las aceitunas. Las aceitunas fueron cultivadas inicialmente en la parte al este del Mediterráneo, alrededor del año 5000 a.C. La cultivación se extendió a Turquía, Grecia y Egipto antes de que llegara al sur de Italia, África y el sur de Francia. El aceite de oliva aparte de su función alimenticia, era utilizado como combustible, en diferentes medicamentos, ungüentos y como un agente curativo.
Hoy en día, los principales productores de aceite siguen siendo Italia, España, Marruecos y Grecia, y se suma la región de California, que debido a su clima, tan parecido al mediterráneo, se está convirtiendo en uno de los productores principales.

El aceite de oliva orgánica es una grasa monoinsaturada, y se considera como un ácido de grasa bueno que nos protegen del colesterol. El aceite de oliva orgánico es el que más vitamina E contiene dentro de los aceites comestibles, además contiene un alto contenido en vitaminas A, D y K.

Las diferentes variedades de aceite de oliva contienen sus propias características debido a la tierra donde son cultivadas y a las condiciones meteorológicas. A continuación hago una breve comparativa de diferentes aceites de oliva y  destaco algunos beneficios de los mismos.

Comparativa

Aceite de Oliva Pura
El aceite de oliva regular o puro ha sido filtrado y refinado químicamente para neutralizar los fuertes sabores y acidez. Este aceite de oliva es de menor calidad y generalmente menos caro.

Virgen
Virgen quiere decir que los medios del aceite de oliva han sido producidos sin ningún tipo de aditivos químicos, por lo que no contiene aceite refinado. Tiene una acidez que es menos de 2%, por lo que sabe mejor. Virgen se refiere al hecho de que el aceite de oliva solo ha sido manipulado en la transformación de la aceituna al aceite.

Virgen Extra
Aceite de oliva virgen extra viene de la primera rueda de prensa y es la de más alta calidad. Con un sabor perfecto, aroma y acidez equilibrada. Es ideal para aliños de ensaladas, escabeches, y para comer con pan.
El aceite de oliva orgánica está lleno de antioxidantes, vitaminas y nutrientes que pueden protegernos contra enfermedades. Diversos estudios han demostrado que el aceite de oliva orgánica puede ayudarnos a:

Los beneficios del aceite de oliva sobre el organismo son:
  • Aparato circulatorio: ayuda a prevenir la arteriosclerosis y sus consecuencias.
  • Aparato digestivo: mejora el funcionamiento del estómago y el páncreas, el nivel hepatobiliar y el nivel intestinal.
  • Piel: efecto protector y tónico de la epidermis.
  • Sistema endocrino: mejora las funciones metabólicas.
  • Sistema óseo: estimula el crecimiento y favorece la absorción del calcio y la mineralización. 

Rita Muñoz.

sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Está siendo correcta mi alimentación?

Con nuestro blog, no solo queremos ofreceros recetas variadas. Comer bien es comer sano y por ello os vamos a ir informando acerca de la historia, ventajas, inconvenientes y otros datos interesantes sobre los alimentos que utilizamos a la hora de cocinar. 
En un principio, os mostramos la Pirámide Alimenticia, donde cada producto se encuentra en un nivel diferente en función de lo necesario que es en nuestro día a día alimenticio. En posteriores entradas, iremos analizando cada nivel de manera individual.

Pirámide Alimenticia: en esta pirámide encontramos todos los alimentos que comemos clasificados en función y frecuencia con la que debemos comerlos. El "juego" de la pirámide es de que hay más en la base y menos en la punta, es decir, lo que se debe comer más y que es lo que menos.

Pirámide alimenticia por Rita Muñoz


Como podéis ver, en la pirámide además aparece María bebiendo agua y Garfield corriendo. ¿Su significado? No solo debemos saber distribuir los alimentos, además tenemos que intentar beber dos o tres litros de agua al día y hacer, de forma diaria, algo de ejercicio.

Nuestro objetivo primordial es que os gusten nuestras recetas pero también, que comáis sano.

Rita Muñoz.

martes, 15 de noviembre de 2011

Bavarois de piña

Hola! qué tal? después de un año casi vuelvo a subir un vídeo, esta vez en el nuevo blog.
Y lo hago con un postre muy rico! bavarois de piña espero que os guste.





Alicia G.C.

martes, 1 de noviembre de 2011

DÓNUTS

Hola!!! Hoy os propongo una cosa...no volváis a comprar donuts!!!!!!! y es que con esta receta conseguiréis unos donuts igual que los que venden o mejor! Es un poco elaborada pero el resultado lo merece...en casa han durado dos días....Vamos manos a la obra.

Los ingredientes que necesitareís son:

20 gr. de levadura de panadería
240 ml. de leche
400 gr. de harina
30 gr. de azúcar
una pizca de sal
1 cdta. de extracto de vainilla
3 yemas de huevo
55 gr. de mantequilla
aceite vegetal´
para la cobertura de chocolate:
chcolate con leche
un chorrito de nata
una cucharadita de mantequilla
para la cobertura de azúcar:
200 gr. azúcar glas
 un chorrito de leche

Comenzamos con los donuts:
Ponemos en un bol 180 ml. de leche con 3/4 partes de la levadura, lo mezclamos y añadimos 110 gr. de harina, mezclamos bien hasta conseguir una pasta.  Lo cubrimos con un paño y lo dejamos reposar durante unos 30 minutos en un lugar cálido. Con esto conseguiremos la esponja. A continuación, ponemos en otro bol el resto de la leche y de la levadura que nos ha quedado, lo mezclamos y continuamos añadiendo las yemas de huevo, el azúcar, la sal, el extracto de vainilla y la masa que hemos preparado con antelación (la esponja), lo mezclamos y seguidamente añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y volvemos a mezclar. Continuaremos amasando añadiendo el resto de la harina en varias adiciones hasta obtener una masa suave, lisa y  sin que se pegue en nuestras manos. Si veis que se pega, añadir una poco más de harina. Lo tapamos con un film transparente y lo dejamos reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos. Después, lo introducimos en el frigorífico durante 1 hora mínimo. Una vez que hemos dejado reposar nuestra masa, enharinamos la encimera y extendemos nuestra masa con el rodillo, dejandola de un grosor de 1 cm, y vamos cortando los dónuts con un cortapastas. Los vamos poneindo en una bandeja cubierta con un paño de cocina, y los dejamos reposar durante unos 40 minutos, en un lugar cálido. Calentamos el aceite y empezamos a freír hasta que cojan un todo dorado. Retiramos y  preparamos las cobertiras. La de chocolate la haremos poneindo al fuego mantequilla, chocolate y un chorrito de nata, derretimos bien y apartamos. Y para la de azúcar mezclamos bien en un bol el azúcar glas con el chorrito de leche hasta conseuigr una mezcla espesa.
Bañamos nuestros donuts en chocolate o en azúcar y dejamos en una rejilla que enfrien las coberturas. y por fín podréis comrpobar como se pueden hacer unos donuts en casa riquísimos...











Alicia G.C.